versiones png-07.png

Conectamos para Construir

¿Necesitas comprar o alquilar un generador eléctrico?, ¿Cómo seleccionar la mejor opción?

Actualizado: ene 7

Escoger un generador eléctrico ya sea para uso residencial o industrial, no siempre es una tarea fácil. Acá te dejo una serie de pasos para que puedas hacer la búsqueda del equipo y ubicar a un buen aliado que lo instale..





Paso # 1: Conocer la carga


Lo primero es conocer que deseas alimentar con el generador, es decir estimar la carga e incrementar ese valor en aproximadamente 20%, para las contingencias. Así habrás encontrado los kW o KVA con los cuales seleccionar el generador por su capacidad, potencia de salida. Para que tengas una idea una casa ocupada por 4 personas puede tener un consumo de 6 kW, si lo buscas en tu factura de electricidad lo verás referido a kWh, que te indica cuanta potencia haz consumido por hora en un mes.

Esos 6 kW están referidos a una cocina eléctrica, una nevera, un equipo de aire acondicionado, una computadora, los circuitos de iluminación y tomacorrientes de la casa, un horno eléctrico, un horno microonda, una lavadora.

Si buscas un generador de uso industrial para tu proyecto de Generación Eléctrica, de seguro, tendrás dudas no con la carga sino con la tecnología, en nuestro articulo: Fuentes de Energía, te damos asesoría en ese punto.

Personaliza el estilo de tu media al adaptarla a la pantalla de tu dispositivo y alinear el contenido de tu entrada.



Paso 2: Nivel de Tensión


También debes conocer el nivel de tensión de tu instalación 120/240/277/480 V y si es un sistema monofásico o trifásico.

En función a la capacidad que hayas determinado (kW o KVA si es residencial) tu generador puede ser portátil o fijo, para estos últimos puedes elegir que sea insonorizado, es decir que posea un cerramiento que reduzca el nivel de ruido de la unidad.

Adicionalmente tienes el tema combustible los generadores de emergencia pueden ser a diésel, gasolina o gas. El combustible diésel es más económico y dependiendo del rendimiento del generador deberás considerar un reservorio (tanque) para que la reposición del combustible sea lo más rápido posible.


Paso 3: Analizar Relación Costo / Tiempo / Impacto

Ambiental

Si seleccionas un generador portátil, encontrarás de dos tipos: Los generadores 2T (dos tiempos) y los de 4T (cuatro tiempos).

1. Los Generadores de dos tiempos (2T) son más contaminantes porque el aceite y el combustible están en contacto durante el proceso, para poder lubricar, produciéndose la quema del aceite y se desprende un fuerte olor. Este tipo de generador sufre más desgaste, son ruidosos, más económicos.

2. Los Generadores 4T hacen menos ruido son más costosos, pero tienen una vida útil más larga.


Paso 4: Considera un Regulador de Voltaje

Los generadores de emergencia deben tener un control de la fluctuación de voltaje, la tensión suministrada por el generador debe ser lo más estable posible para no causar daños a tus equipos.

Debes estar muy pendiente de esta característica a la hora de hacer la selección del generador.


Mas Info!


Si quieres conocer algunas de las marcas más recomendadas y encontrar proveedores que puedan darte buenos precios, puedes visitar construmerkado.com y ahí encontraras proveedores de las marcas Kohler, Generac, Honda, Cummins, entre otros.

Escrito por: Naly Parra Ingeniero Electricista, MSc en Gerencia General, con amplia experiencia en el diseño de sistemas eléctricos Industriales, Residenciales.


22 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo